Coco, el milagro adelgazante

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.
El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas.


Los efectos beneficiosos del aceite de CocoDr Mercola - coco

Extraído del libro del Dr Mercola: Programa para alcanzar la salud óptima ("Total Health Program")

Traducción de Mónica Gómez Santos

El coco, la "fruta" de la palmera, es un alimento excepcionalmente nutritivo que ofrece muchas ventajas, como ayudarle en la lucha y prevención de enfermedades, incluso ayudarle a perder peso y no volver a recuperarlo. La carne de coco es un alimento particularmente recomendable para las personas de Tipos Metabólico Proteico, por su alto contenido en proteína. Los isleños siempre han tenido en gran estima al coco por sus propiedades preventivas y curativas de enfermedades, sobre todo porque son ricos en ácido láurico, un probado agente antivírico, antibacteriano y antimicótico. Los cocos contienen niveles altos de grasa saturada que, contrariamente a la creencia popular, es una grasa necesaria para una nutrición óptima. Hay tres tipos diferentes de grasas saturadas, y los cocos contienen el tipo más sano: los ácidos grasos de cadena media que le ayudarán realmente a perder peso mientras incrementan su salud.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas. Mientras que otras grasas se almacenan en las células de cuerpo, los MCFA del aceite de coco se envían directamente al hígado, donde se convierte inmediatamente en energía. Tanto es así, que cuando usted come coco y aceite de coco su cuerpo lo utiliza inmediatamente para producir energía en lugar de almacenarla como grasa en el cuerpo. Gracias a que esta rápida y fácil absorción se aligera la carga de trabajo del páncreas, el hígado y el sistema digestivo y el aceite de coco "acelera" su sistema metabólico. Y puesto que el aceite de coco acelera realmente su metabolismo, su cuerpo quemará más calorías al día, lo que se traduce en una pérdida significativa de peso y un aumento de energía y vitalidad.

Por otro lado, numerosos estudios han demostrado el efecto contrario en las grasas no saturadas con contenido excesivo en omega-6, como aceites de colza, sésamo, girasol, maíz, y otros aceites vegetales: pueden contribuir al Hipotiroidismo y disminuir su ritmo metabólico. Los cocos tienen un alto contenido en proteínas y bajo en carbohidratos. Son también fuente de ácido fólico, de todos los tipos de vitamina B, y de minerales como calcio, magnesio y potasio.

 
el aceite milagroso
El aceite que destruye virus y es un antibiótico natural
por Dr. Joseph Mercola
Además de sus propiedades antivíricas y antimicóticas el aceite de coco te ayuda a adelgazar, controla tu diabetes, cuida tu piel y tu cabello... Sigue leyendo AQUÍ

Dr Goerg


GAMA DE PRODUCTOS BIO DERIVADOS DEL COCO DR. GOERG

Para la elaboración de los productos alemanes se utilizan únicamente cocos en perfecto estado y recién recolectados: como muy tarde, tres días después de la recolección y aproximadamente una hora después de haber sido pelados, se exprime la pulpa blanca del coco y se realiza un prensado en frío (por debajo de los 40ºC) para conseguir grasa y aceite de coco ecológicos de primera calidad. La harina de coco también está procesada en frío por lo que ambos productos son aptos para dietas crudiveganas.

Al comprar los productos estás sustentando el modo de vida de las pequeñas comunidades rurales sostenibles que elaboran el aceite, la harina y la leche de coco de forma totalmente artesanal en las islas Filipinas.

Todo el tratamiento se realiza exclusivamente a mano y no se utiliza ningún tipo de aditivos. Por este motivo, el proceso con materia prima recién recolectada de producción ecológica (cocos cultivados sin pesticidas ni herbicidas) garantiza un alto valor biológico al producto final.

Este aceite no se produce en masa. Lo elaboran familias que tienen plantaciones de coco con los mismos métodos tradicionales que se vienen usando hace cientos de años. La producción de cada familia es certificada cada año según los estándares GMP(Good Manufacturing Practice).
El aceite resultante no ha sido endurecido, desodorizado o refinado, lo que dañaría sus cualidades nutritivas.
En la foto podemos ver como quitan la dura cáscara de los cocos, paso previo a la elaboración del aceite.


El compromiso social del Dr. Goerg.
DrClark

Los productos de no solo poseen la certificación de Comercio Justo, lo que favorece intercambios comerciales basadas en equidad, transparencia y respeto, sino que han creado el proyecto sin ánimo de lucro "Fair Trade For Fair Life Project". Dado que el propio doctor Goerg pasa varias semanas al año en Filipinas está familiarizado con la población local y la ayuda llega directamente a quien más la necesita sin costes burocráticos añadidos.
Paralelamente, la Dra. Erliza Görg, proporciona a pacientes filipinos tratamientos dentales de manera altruista. También han iniciado un proyecto escolar para mejorar la formación de los más jóvenes y hacer llegar regalos de Navidad a numerosos niños filipinos de familias desfavorecidas.

Aceite de Coco Bio Virgen extra Dr. Goerg

El aceite de coco virgen esta elaborado a base de cocos frescos, procesados en menos de 3 días desde su recolección. ¡Más fresco imposible!. El aceite se obtiene del primer prensado en frío.

aceite coco Bote cristal 500ml

Aceite Virgen extra de primera presión en Frío de cocos recién recolectados y madurados al sol.

No ha sido refinado, blanqueado ni hidrogenado. Aroma suave. No ha sido desodorizado.

No se ha utilizado ningún producto químico o solvente (incluido hexano) en su elaboración.

Cocos procedentes de palmeras tradicionales, no siendo ninguna de las variedades ni híbridas ni genéticamente modificadas.

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas.

Apto para vegetarianos y veganos.

Apto para dietas crudas (RAW) puesto que se ha elaborado a una temperatura menor de 40ºC.

Rico en ácido laúrico, que evita la formación de caries y placa dental. El contenido en ácido láurico certificado por laboratorios independientes del aceite Dr. Goerg es del 59,42%, lo cual lo sitúa a la cabeza del mercado, al igual que en su mayor nivel de antioxidantes fenólicos.

Se puede aplicar directamente a la piel como substituto de las cremas hidratantes o como aceite de masaje. Conserva la piel tersa y sin arrugas.

Dado su agradable aroma y sus propiedades antibacterianas (las bacterias provocan el mal olor corporal) se aconseja usarlo en lugar de los desodorantes comerciales, cuyo contenido en aluminio es una de las causas principales de Alzheimer

Excelente acondicionador para el cabello.

No contiene grasas hidrogenadas (trans) ni colesterol.

Se conserva durante mucho tiempo sin estropearse debido a su alta capacidad antioxidante.

Termoestable: no se oxida al calentarlo al contrario que el resto de los aceites, por lo que se puede usar para freír, hornear, cocer o asar.

En frío se puede usar como aliño en ensaladas, untar pan o tostadas o añadirlo a batidos, zumos, purés, yogures...

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

aceite coco
Precio:
comprar
La dosis terapéutica recomendada es de 3 o 4 cucharadas al día mezcladas con la comida (6 en caso de pacientes con SIDA). Recomendable usarlo como substituto a los aceites vegetales ricos en las grasas inflamatorias Omega-6 (girasol, maíz, cártamo...) y que además se oxidan al calentarse.

El aceite de coco se solidifica a menos de 25 ºC. Cuando está sólido se puede usar para como sustituto de crema o mantequilla. Para disolverlo introducir durante un par de minutos un tarro con la cantidad deseada de aceite en un bol con agua caliente. Para freír no es necesario disolverlo previamente.
Proteger de la luz directa del sol. No necesita refrigeración.

Resultados excelentes del aceite de coco en el tratamiento del SIDA
Ni siquiera el virus del Sida puede resistirse a las potentes propiedades antivíricas del aceite de coco.


 
harina coco Harina de Coco Bio 1 kg

Deliciosa alternativa al gluten y al trigo

Ideal para celiacos y personas con sensibilidad al gluten. No produce alergias

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas y que no han sido genéticamente modificados.

Apto para vegetarianos y veganos.

Apto para dietas crudas (RAW) puesto que se ha elaborado a una temperatura menor de 40ºC.

La harina presenta una tonalidad crema debido a no se blanquea.

No engorda como el resto de las harinas

Menor contenido en carbohidratos que el resto de las harinas

Mayor contenido en fibra (50%) que el resto de las harinas. El salvado de trigo sólo contiene el 27% de fibra

Apto para diabéticos y personas con candida

Pincha AQUÍ para más información sobre la harina de coco.
comprar
Precio:


 
leche coco Leche de Coco Bio 400 ml

Una lata contiene la leche de 3 cocos.

Certificación ecológica: cocos cultivados sin pesticidas o herbicidas y que no han sido genéticamente modificados.

Apto para vegetarianos y veganos.

Elaborado con la jugosa pulpa del coco contiene únicamente un 18% de grasa.

Su cremosa textura es ideal para sopas, salsas, platos con curry, postres y batidos. Sensacional combinado con bebidas exóticas como zumos de piña, mango o multifrutas.

El recubrimiento interno de la lata no contiene BPA ni otras sustancias tóxicas.

Producto testado con el sincrómetro según los criterios de pureza de la Dra. Hulda Clark: libre de radioactividad, metales pesados y tóxicos.

comprar
Precio:


Lo que dicen los expertos de los productos DR. GOERG

Christian Opitz. Experto en nutrición, autor del libro "Cómo nos indica el cuerpo cúales son los los alimentos que realmente necesita para estar saludable":
"Cuando conocí los productos de Dr. Goerg quedé muy impresionado por su alta calidad, que también se refleja en el aspecto estético y en el sabor. El Dr. Goerg ofrece una garantía de calidad de alto nivel en la elaboración de sus productos. Es imposible elaborar mejores productos derivados del coco".


Peter Konigs, naturópata, autor de El libro del Coco:
"Inigualable en calidad y frescura. Si lo comparo con todos los aceites de coco que he probado en todo el mundo, el aceite de coco del Dr. Goerg es el mejor. Es imposible elaborar un aceite de coco más fresco y con mayor atención al detalle".


 

Aceite de Coco en el tratamiento del Alzheimer

¿Y si existiera la cura para la enfermedad de Alzheimer y nadie lo supiera? Pincha AQUÍ para leer la historia de la doctora Mary Newport y de cómo el aceite de coco ayudó a su marido aquejado de Alzheimer a recuperar muchas de sus habilidades perdidas en poco tiempo.

Aceite de Coco, esperanza para enfermos de Alzheimer, demencia senil y otras patologías. Por Fátima Solé.


 
“El aceite de coco es una fuente abundante de grasas saturadas. Es por esta razón que en décadas pasadas se ha dado de lado al coco y los productos derivados del coco (aceite de coco y mantequilla, leche de coco, crema de coco. Basándose en investigaciones financiadas por empresas e intereses comerciales se culpó al coco y a otras grasas tropicales como el de palma de elevar el colesterol y el riesgo de arterosclerosis, lo que les robó la popularidad de la que habían gozado hasta el momento. Sin embargo, los indígenas llevan miles de años usando grasas tropicales en su alimentación. Precisamente en estos grupos étnicos la incidencia de enfermedades cardiacas y arterosclerosis es muy baja.

Alrededor de un 50% de los ácidos grasos del coco es ácido láurico. Investigaciones recientes muestran que el ácido láurico se convierte en el cuerpo en una potente sustancia de propiedades antivíricas, antibacterianas y antimicóticas, denominada monolaurina. Patógenos como la candida albicans, la bacteria helicobacter pylori, el virus del sida HIV, el virus del sarampión, el virus del herpes, cytomegalovirus, Epstein-Barr, el virus de la gripe y muchos otros son susceptibles a la monolaurina. El ácido láurico es uno de los ingredientes naturales de la leche humana, que protege al bebé de las infecciones.

Otros ácidos grasos que se encuentran en el coco son el ácido mirístico, cáprico y caprílico que también tienen pronunciadas propiedades antivíricas, antibacterianas y antimicóticas. Por ejemplo, el ácido caprílico lleva décadas utilizándose en el tratamiento de la candidiasis. .

El coco y el agua de coco son muy ricos en grasas saturadas, fibra, vitaminas, minerales, vitamina E, tocotrienoles, caroteno y otros micronutrientes. El aceite de coco virgen, lleno de sabor, contiene la mayoría de estos nutrientes y se usa extensamente en los países tropicales para cocinar. Debido a que el aceite de coco contiene grasas saturadas es bueno para cocinar, ya que permanece estable al calentarlo. Desgraciadamente el aceite de coco disponible en los países occidentales es frecuentemente muy diferente del que se usa en los trópicos. Ha sido hidrogenado para endurecerlo y que se conserve por más tiempo. El proceso de hidrogenado requiere el uso de aluminio y níquel. Por ello encontramos trazas de estos metales en el aceite hidrogenado de coco. Paralelamente el proceso de hidrogenado destruye vitaminas como la vitamina E, caroteno, tocotrienoles y otros muchos nutrientes. Y además muchas marcas de coco refinan el aceite de coco sometiéndolo a calor y a solventes. No es de extrañar que estudios realizados con este tipo de aceite muestre que es poco saludable".

Extracto del libro “Gut and psychology syndrome” de la dra. Natasha Campbell. Traducido por Mónica Gómez.



El Aceite de Coco disuelve tumores
aceite coco y cáncer

Vídeo de la entrevista realizada al Dr. Bruce Fife. El Dr. Fife ha escrito 18 libros sobre alimentación saludable como "El Milagro del Aceite de Coco" o "Come grasa y adelgaza".
También es el fundador de la organización sin ánimo de lucro "Centro de Investigación del Coco".
El Dr. Fife nos habla de diferentes estudios que han reportado como el aceite de coco disuelve tumores de diferentes tipos de cáncer.



¿es el coco saludable?
¿Es realmente saludable el Aceite de Coco?
por Dr. Joseph Mercola
El dr. Mercola explica cómo se originó el mito de que la grasa saturada, la cual es abundante en el coco, es dañina para el corazón. En realidad son las grasas hidrogenadas y no las saturadas las que sedeberían evitar.

 
"Un remedio tradicional en la India para el Pelo Cano es masajear el cuero cabelludo con aceite de coco y limón durante 15 minutos al día. Allí es normal tener el cabello negro a la edad de 60-70 años.
Muchas veces la aparición de canas se debe a falta de vitamina B (recomiendo el complejo de vitamina B de DrClark


"El aceite de coco evita la formación de radicales libres en la piel, dismimuyendo la aparición de manchas, signos de envejecimiento o sobrexposión al sol. El aceite de coco también mantiene el tejido conectivo resistente y flexible.
El aceite de coco proporciona una aspecto juvenil a la piel al eliminar la capa externa de células muertas, volviendo la piel más tersa y suave. Incluso penetra a capas más profundas fortaleciendo los tejidos interiores.


Generalmente el invierno trae aire seco, mientras que el verano trae aire húmedo. En invierno es importante mantener las membranas de las mucosas húmedas. Un truco es poner un poco de aceite de coco dentro de los orificios nasales cuando están secos. Muy útil cuando se viaja en avión.


"Sufro de Hipotiroidismo y durante años he estado buscando un remedio natural para acelerar mi metabolismo. Desde que descubrí el aceite de coco y tomo 2 cucharadas al día, tengo más energía, mucha más de la que he disfrutado en años. Además he adelgazado y ya no tengo que tomar medicamentos para las tiroides. Muchas gracias por este maravilloso producto". Heather (USA)


Lecturas recomendadas:

- The Coconut Diet: The Secret Ingredient That Helps You Lose Weight While Eating Your Favorite Foods. Cherie Calbom with John Calbom

- The Coconut Oil Miracle. Bruce Fife.

- Coconut Cures. Bruce Fife.

- The original Coconut Oil Handbook: Nature's Remedy for Weight Loss, Allergies & Overall Health -Benefits, Uses, Recipes + More!. Shae Harper

- Virgin Coconut Oil: How It Has Changed People's Lives, and How It Can Change Yours! Brian Shilhavy, Marianita Jader Shilhavy

- Coconut Cuisine Featuring Stevia. Jan London.


                SubirSubir                      Enviar a un amigo                         Imprimir   Imprimir